La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también llamada seguro de salud Obamacare, priva a las empresas de negar el seguro a cualquier persona. Como resultado, las personas con enfermedades crónicas podrían recibir la atención que necesitaban a un costo mucho menor que si tuvieran que pagarla por su cuenta.
Antes de la implementación de Obamacare, las compañías de seguros podían rechazar su cobertura de seguro de salud en Miami si tenía una condición preexistente. Eso generalmente afectó a casi 50 millones de personas, con aproximadamente 17 millones de niños. De las personas con afecciones preexistentes que necesitaban un seguro privado, casi el 47 por ciento no lo recibió. Se les negó la cobertura o se les cobró una prima más alta.
¿Cuáles son las condiciones preexistentes?
- Las compañías de seguros pueden contemplar cualquier prueba, diagnóstico o medida preventiva para una condición preexistente. En su mayoría, hacen esto para disminuir el riesgo. A continuación, se muestran algunas de las afecciones preexistentes más comunes de acuerdo con los datos más recientes que se pueden obtener:
- VIH / SIDA
- Alzheimer
- Trastorno por consumo de alcohol
- Cáncer
- Diabetes
- Enfermedad del hígado graso
- Infarto de miocardio
- Enfermedad inflamatoria intestinal / de Crohn
- Marcapasos
- Insuficiencia renal
- Artritis reumatoide
- Derrame cerebral

Cómo lo solucionan las compañías de seguros
Las compañías de seguros han encontrado muchas formas de contrarrestar la prohibición de la ACA. Es posible que la mayoría de las compañías de seguros no cubran algunos medicamentos o que los reemplacen con genéricos de menor precio. Si su médico necesita que usted tenga el medicamento de marca y su aseguradora no lo cubre, la ACA tiene una opción a través de la cual pueden apelar contra él. Si compra un medicamento que no está en el plan, no se contará contra su deducible. Debe consultar el formulario de su aseguradora antes de inscribirse.
Las compañías de seguros pueden considerar que una persona sana tiene una condición preexistente en la mayoría de los casos. Por lo general, rechazan la cobertura a casi el 26 por ciento de las personas que buscan un seguro privado. Se contemplaron como condiciones preexistentes las siguientes, aunque no fueran enfermedades:
- Discapacidad intelectual
- Consejería de salud mental
- Obesidad
- El embarazo
Cómo se beneficia
La mayoría de los estadounidenses no saben que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio los protege con esta prohibición. Si usted es uno tiene una afección preexistente, ya no tendrá que preocuparse por sí puede pagar su atención médica o no.
Además, las personas sin afecciones preexistentes pueden beneficiarse de los costos de atención médica más bajos proporcionados por un seguro de salud barato en Miami. Las personas que no tenían seguro recibirán atención preventiva en lugar de esperar hasta que una situación crítica las envíe a la sala de emergencias.
Para más información :- Seguro medico en Miami